23 de julio de 2019, 4:56:44
Distritos

CIUDAD LINEAL


Los vecinos del 'descampado de El Carmen' seguirán esperando

Por Hayda Ramos

El pasado mes de junio, fuentes del Ayuntamiento de Madrid explicaban a este periódico que la urbanización del espacio entre las calles de San Marcelo y de Cyesa, conocido como 'descampado de El Carmen, tenía "carácter prioritario". Calculaban entonces que la obra comenzaría "a finales de este año o principios del que viene". Este miércoles el Gobierno local ha dado otra fecha en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible: primavera de 2019.


Los vecinos del entorno del 'descampado de El Carmen', en el distrito de Ciudad Lineal, tendrán que seguir esperando. Después de décadas de abandono, su mantenimiento y asfaltado tenía, al fin, fecha de ejecución. A preguntas de Madridiario, fuentes municipales explicaban en junio que, tras los correspondientes pasos previos, la tramitación de la obra empezaría "a finales de este año o principios de 2019".

Añadían que el proyecto tenía "carácter prioritario" para el Gobierno de Ahora Madrid e ilustraban su intención de acelerar el proceso con un ejemplo: entonces, aseguraban, "desde la Dirección General de Participación Ciudadana ya se han remitido las instrucciones para limpiar y desbrozar la zona".


Nueva fecha: primavera de 2019

Cinco meses después, los residentes en la zona siguen esperando. Y tendrán que seguir haciéndolo. Preguntado por el PP en comisión, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha dado este miércoles una nueva fecha: primavera de 2019.

Según ha explicado José Manuel Calvo, los servicios técnicos municipales correspondientes "están redactando el proyecto de acondicionamiento", que contempla "obras de pavimentación de aceras y calzadas, señalización, arbolado de alineación, red de riego y alumbrado público, así como la ejecución de un muro de hormigón armado para salvar el desnivel".


'Proyecto estrella' de los presupuestos participativos de 2017

"La previsión es enviar el proyecto a supervisión de la Subdirección General de Control de la Urbanización el próximo mes de diciembre, ya que solo queda por incluir el estudio geotécnico, e iniciar las obras en la primavera de 2019, una vez adjudicado el correspondiente contrato basado y se cuente con el presupuesto", ha concluido Calvo.

En los últimos meses, PP, PSOE y Cs han visitado la zona y reclamado una solución al equipo de Gobierno. Además del histórico abandono, se da la circunstancia de que dicho arreglo fue una propuesta elevada a los presupuestos participativos de 2017. Y no solo recibió luz verde: resultó el proyecto más votado en su distrito y el segundo con más apoyo en la capital.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es