29 de septiembre de 2020, 22:07:34
Transportes


Garrido presentará este miércoles dos recursos contra Madrid Central

Por MDO/E.P.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha explicado este martes que mañana dará una rueda de prensa junto al presidente Ángel Garrido, la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, para explicar los dos recursos que va a interponer el Ejecutivo regional contra el Ayuntamiento: uno contra la Ordenanza de Movilidad y otro, contra el acuerdo de Madrid Central.


La Comunidad de Madrid interpondrá dos recursos contenciosos-administrativos contra el proyecto de Madrid Central, que el presidente regional, Ángel Garrido, detallará mañana, a las 13 horas, en una rueda de prensa "monográfica". Así lo ha avanzado este martes el vicepresidente autonómico, Pedro Rollán, en declaraciones a los medios tras el Consejo de Gobierno. Se presentarán tanto contra la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada en Pleno el 5 de octubre, y el acuerdo de Junta de Gobierno del 29 de octubre, por el que se desarrolla el Régimen de Gestión y Funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central.

Garrido explicará, acompañado del propio Rollán, del consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, y de la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, las "razones, motivos y argumentos que han obligado al Gobierno de la Comunidad a la presentación de estos dos contenciosos en defensa de los intereses de los madrileños, empezando por el de la calidad del aire que respiran". Uno de ellos ya estaba listo anoche y el otro esta "a punto".

Pese a esto, el vicepresidente ha manifestado que aún no pierden la confianza en que el Ayuntamiento de Madrid sea conocedor de los mismos, "muy razonados y muy bien argumentados", y posponga la entrada en vigor de Madrid Central, que está prevista para el 30 de noviembre, "en tanto en cuanto no existan las condiciones y garantías y las infraestructuras necesarias para alcanzar el objetivo que es mejorar la calidad del aire".

"Apelamos al sentido común y de la responsabilidad", ha defendido. En este sentido, ha ironizado con "la gran concentración" que tuvo lugar el fin de semana a favor del proyecto, ya que a su parecer los asistentes "cabrían en una pequeña sala".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es