23 de julio de 2019, 1:28:23
Transportes


El Ayuntamiento pone fecha a los semáforos en la A-5

Por Hayda Ramos

Inicio del próximo año. Es la fecha estimada por el Ayuntamiento de Madrid para la puesta en marcha de los semáforos en la A-5 a su paso por la ciudad de Madrid.


Los semáforos de la A-5 a su paso por la ciudad de Madrid comenzarán a funcionar "cuando haya finalizado la obra civil, el cambio de señalización y todo el repintado". Y, según se avanza en la "ejecución de esos trabajos", se hace lo propio en lo referente a la instalación semafórica.

Con ese planteamiento, la fecha "inicialmente prevista por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible", de quien depende el conjunto de la actuación, es "principios del próximo año", según ha anunciado este martes el director general de Gestión y Vigilancia del Ayuntamiento de Madrid.

Francisco José López Carmona ha respondido, en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad de este martes, al concejal de Ciudadanos Sergio Brabezo, que ha preguntado por el calendario al entender que "es muy importante para los madrileños saber qué van a tener en la A-5" y, por tanto, "qué está haciendo el Ayuntamiento".


Punto negro de la movilidad: media de 86 accidentes al año desde 2012

Al respecto también se ha pronunciado la delegada del Área, que ha recordado "los dos objetivos fundamentales" de la medida: por un lado, "reducción del ruido y la contaminación"; por otro, "mejorar notablemente la seguridad vial en la zona". En ese sentido, Inés Sabanés ha explicado que "desde 2012, hay una media de 86 accidentes importantes al año" en la zona contemplada para los semáforos.

Posteriormente, en una "segunda fase de implementación" de las medidas en la A-5 a su paso por la capital, se contempla "trabajar en un carril bus-VAO hasta Navalcarnero".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es