21 de noviembre de 2019, 15:46:05
Sucesos


El Rey del Cachopo prestará declaración en Zaragoza

Por MDO/E.P.

Tras pasar la noche en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, es posible que César Román, el 'Rey del Cachopo', preste declaración este sábado en Zaragoza, lugar donde fue detenido ayer, viernes.


César Román, conocido como 'El Rey del Cachopo', que fue detenido este viernes en Zaragoza como presunto autor de la muerte de su novia Heidi Paz Bulnes, ha pasado la noche en dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y "previsiblemente" prestará declaración este sábado en la capital aragonesa.

'El Rey del Cachopo' fue detenido en el restaurante Gerardo de la calle Italia del barrio de Delicias, donde llevaba dos meses trabajando como cocinero, después de que la propietaria del establecimiento, Raquel Contreras, viese en televisión que su cocinero era en realidad Román.

César Román vivía en una habitación de un piso de la calle Portugal, que ha sido registrado este viernes. Había adelgazado, llevaba barba y se había cortado el pelo además de presentarse como Rafael Rujano.

El conocido como el 'Rey del Cachopo' tenía antecedentes por lesiones, estafa y violencia de género por quebrantamiento de condena. Tanto Policía como el Juzgado madrileño habían expedido este viernes sendas órdenes de búsqueda de César Román, después de que ayer se desvelara que las pruebas de ADN determinaran que el torso de una mujer encontrada en el interior de una maleta, en Usera, en agosto era el de su novia.

Los agentes del grupo VI de Homicidios de Madrid, que llevan la investigación, se han trasladado a Zaragoza para interrogarle y han registrado su casa, a solo 200 metros de su lugar de trabajo.

Su abogado, Javier Notivoli, ha afirmado que el detenido le ha asegurado que es "total y absolutamente inocente" de los cargos que se le imputan como presunto autor del asesinato de Heidi Paz Bulnes.

"Su actitud es de total cordialidad y de total tranquilidad", ha aseverado el abogado, quien ha puntualizado que no le consta ninguna infidelidad entre la pareja y que Román no ha mantenido contacto con nadie de su familia desde su detención.

Asimismo, Notivoli ha apuntado que César Román ha colaborado en todo momento con los agentes para la toma de muestras de ADN, como "así lo prevé la ley para cualquier detenido".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es