18 de julio de 2019, 19:34:25
Sucesos


Detenido el hombre que presuntamente apuñaló a un joven durante el Orgullo

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, presuntamente culpable de asestar cuatro puñaladas a un joven en Chueca durante el Orgullo, y de ser uno de los principales proveedores de droga dentro de una red de prostitución.


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que presuntamente asestó cuatro puñaladas a un joven durante las pasadas fiestas del Orgullo LGTB en el madrileño barrio de Chueca y ser también identificado como uno de los principales proveedores de droga de una red de prostitución.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía, al arrestado se le han incautado 750 gramos de sustancias estupefacientes, múltiples armas y material para cometer atracos durante el registro a su domicilio.

La investigación se inició cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería en el marco de la Operación 'KUBE', desarticularon el pasado mes de septiembre un grupo criminal que regentaba pisos de prostitución e identificaron a uno de los principales proveedores de sustancias estupefacientes de dicho grupo.

Fueron detenidas tres personas por delitos relativos a la prostitución, contra la salud pública, blanqueo de capitales y favorecimiento de la inmigración ilegal.

A su vez, agentes de la comisaría de distrito Centro andaban tras la pista de uno de los detenidos, sospechaban que se trataba del presunto autor de una agresión con arma blanca que ocurrió durante las pasadas fiestas del Orgullo.

El apuñalamiento se produjo durante una pelea en la que el individuo asestó varias puñaladas en el cuello a un joven en el barrio de chueca. Las pesquisas practicadas por los investigadores consiguieron demostrar la autoría del arrestado como presunto responsable de una tentativa de homicidio.

En posesión de numerosas armas

Tras su arresto, con la autorización judicial, se practicaron registros en sus dos domicilios encontrando todo tipo de sustancias estupefacientes (hachis, cristal, marihuana, LSD, cocaína) así como dos armas largas, una pistola detonadora, una pistola eléctrica, varias defensas extensibles y múltiples armas blancas.

También hallaron caretas para ocultar el rostro, presumiblemente utilizadas para cometer atracos sin ser reconocido, documentos de identidad y efectos procedentes de distintos robos.

Finalmente pasó a disposición judicial como presunto responsable de diversos delitos contra el patrimonio, tráfico de drogas y tentativa de homicidio por lo que el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es