24 de mayo de 2019, 19:13:23
Salud


Un "abrazo" por la titularidad pública del laboratorio del Hospital Infanta Sofía

Por MDO/E.P.

La MEDSAP "abrazará" este domingo a las 12:00 al Hospital Infanta Sofía para reivindicar la titularidad pública del Laboratorio Central de Análisis Clínicos de la región, que el 30 de noviembre acaba su concesión con una UTE.


La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP) ha convocado para este domingo una manifestación donde se dará un "abrazo" al Hospital Infanta Sofía para que el Laboratorio Central de Análisis Clínicos de la región sea de titularidad pública, según ha informado la Mesa en un comunicado.

La también conocida como Marea Blanca realizará este "abrazo" a las 12:00 bajo el lema "Hospitales cien por cien públicos, laboratorios y técnicos superiores de laboratorio, también".

La protesta exigirá que el Laboratorio Central de Análisis Clínicos, situado dentro del Hospital Infanta Sofía, sea de titularidad pública después de que el próximo 30 de noviembre acabe su concesión con una Unión Temporal de Empresas (UTE) y aún no se haya publicado la licitación del pliego del nuevo contrato en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

"El contrato vence a final de este mes y no hay ninguna razón para ser renovado", ha asegurado la MEDSAP, tras demandar la "reversión inmediata de todo lo concerniente al Laboratorio", la "recuperación para la Sanidad Pública de los trabajadores y el laboratorio" y una "gestión saludable de las pruebas".

Con esta acción, la Marea Blanca también exigirá la "restauración" del Centro de Especialidades La Paz, la "construcción" del Centro de Atención Primaria en Dehesa Vieja, un aumento del número de ambulancias y la apertura de la Torre 4 del Hospital del Norte.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es