20 de enero de 2020, 15:36:03
Economía


La Navidad generará más de 155.000 empleos en la Comunidad

Por MDO/E.P.

El empleo en el periodo navideño sigue creciendo en la Comunidad de Madrid. Este año, Adecco prevé que se generen más de 155.000 puestos de trabajo, de los cuales el 15 por ciento podrían prolongarse los meses siguientes.


La campaña de Navidad generará 155.820 empleos en la Comunidad de Madrid, lo que supondrá un crecimiento interanual del 6 por ciento y la convertirá en la región con más generación de empleo en estas fechas después de Cataluña, según previsiones de Adecco.

La mitad de las contrataciones que se realicen entre noviembre y enero las aglutinarán Cataluña, Madrid y Valencia, comunidad que mejorará su crecimiento en un 5 por ciento.

A su vez, con su crecimiento del 6 por ciento frente al año pasado, Madrid se convertirá, junto a Murcia, en la zona con una evolución más positiva.

Además, los nuevos contratos durarán más que en los últimos años y un 15 por ciento de ellos podrían prolongarse en los meses siguientes porque la campaña comenzará con el 'Black Friday' de noviembre y se alargará hasta finales de enero, lo que la hará coincidir con las rebajas de inicio del año.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es