21 de noviembre de 2019, 3:01:49
Transportes


La nueva empresa de patinetes Ride Conga plantará un árbol cada diez viajes

Por MDO/E.P.

La empresa de patinetes Ride Conga aterriza en Madrid con la iniciativa ecológica plantar un árbol por cada diez viajes. Cuentan con 20 patinetes distribuidos en la ciudad y no cobran por el desbloqueo.


Una nueva compañía de patinetes eléctricos opera ya en la capital desde hace unos días con la iniciativa ecológica de plantar un árbol por cada diez viajes, una propuesta para fomentar la movilidad urbana sostenible con el medio ambiente, ha informado la empresa.

Desde esta semana, los patinetes 'Ride Conga' están repartidos por las calles del centro de la ciudad y no tienen estaciones fijas. El vehículo puesto en marcha por una empresa formada por dos socios españoles cuenta con varias peculiaridades.

'Ride Conga' se distingue por no cobrar por el desbloqueo. Además, su "coste es menor" que otras compañías y ofrece al usuario la ventaja de poder reservar con antelación.

Por ahora, los fundadores de la compañía, Salvador Riestra y Borja López Rojo, han puesto en circulación 20 patinetes distribuidos por la urbe, que es límite permitido por el Ayuntamiento para comenzar a operar. Su pretensión es instalarse en otras ciudades europeas.

Uno de los socios ha explicado que están en contacto con la Consejería de Medio Ambiente para dar forma a su propuesta ecológica de plantar un árbol por cada diez viajes, algo novedoso en el mercado español de patinetes eléctricos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es