21 de octubre de 2019, 15:14:08
Educación


Avances para la gratuidad de las escuelas infantiles municipales

Por MDO/E.P.

PSOE y Ahora Madrid negocian desde la semana pasada los Presupuestos 2019 del Ayuntamiento. La portavoz socialista apunta que se han producido avances para que las escuelas infantiles municipales pasen a ser gratuitas.


La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha señalado este miércoles que el PSOE "avanza" en la negociación de las gratuidad de escuelas infantiles municipales en los presupuestos de 2019 y ha insistido en las nuevas 1.600 plazas escolares que habrá disponibles en la ciudad gracias a una iniciativa de su formación para las cuentas del año que viene.

"Hay algunas cuestiones que ya llevamos avanzadas, como la gratuidad de las escuelas infantiles. Además, el año que viene habrá 1.600 plazas más y hemos avanzado en conseguir que haya mucha gente que no pague el servicio de ayuda a domicilio, la teleasistencia, ni los centros de día", ha indicado este miércoles Causapié tras visitar el complejo de La Nave, en el distrito de Villaverde.

La portavoz socialista también ha detallado que las cuentas del año que viene tendrán Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) "porque el superávit se podrá gestionar con ellas" según la información que han recibido por parte del Gobierno del Estado pero que, "en todo caso", con el PSOE "irán a por un presupuesto que esté en los criterios de estabilidad presupuestaria".

Asimismo, Causapié ha sostenido que las cuentas de 2019 "tienen que ser las de los distritos del sur de Madrid" y que el próximo presupuesto debe luchar "contra la desigualdad territorial, que es tan grave en la ciudad de Madrid y que, hasta ahora, el Gobierno de Ahora Madrid no ha conseguido romper".

Además, la portavoz ha mostrado la "intención" del PSOE para que Madrid tenga presupuestos en 2019 porque creen que "con la cercanía de las elecciones municipales, la estabilidad es buena en el Gobierno de la ciudad" y porque "si se consiguen avances, serán mejor para Madrid".

La Nave como sede del impulso al sur

La portavoz socialista ha indicado el PSOE pedirá una partida en los presupuestos de 2019 para que el complejo La Nave, ubicada en Villaverde en la antigua fábrica Boetticher, "impulse la actividad económica de los distritos del sur".

"Queremos y nos sentimos responsables de que este complejo siga funcionando y estamos trabajándolo de cara a los presupuestos de 2019 para que sirvan para impulsar la actividad económica de los distritos del sur, porque pensamos que La Nave tiene que ser un instrumento para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Villaverde", ha señalado Causapié tras visitar este centro para eventos y empresas startup y hacer un balance "positivo" de su funcionamiento".

Causapié también ha señalado que su partido "está planteando un proyecto de impulso de La Nave como un centro de innovación vinculado a la actividades industrial de los distritos del Sur y a las universidades para que la gente joven acceda a la formación".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es