28 de octubre de 2020, 1:29:02
Cultura y ocio

FERIA NATURA


Regresa la feria de los minerales y fósiles

Por MDO

Desde el 6 al 9 de diciembre se celebrará en el Novotel Madrid Center la tradicional feria Natura en su edición especial de otoño, conmemorando los 40 años de la primera feria de minerales y fósiles en España (Bilbao 1978).


'Natura' es una exposición única en su género que se celebra desde 1980 y un clásico de la oferta cultural de Madrid con la divulgación de las Ciencias Naturales.

Esta exposición de objetos naturales que cuenta con la presencia de más de 50 expositores nacionales y de otros países europeos, se ha convertido en una cita habitual no sólo de los aficionados madrileños, sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional. Se trata de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto a ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines (Francia) y Munich en (Alemania).

Además de la faceta comercial con objetos naturales para colección, decoración, regalo, didáctica, etc., y promover la divulgación científica, contará con una invitada de excepción: la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Mediante conferencias, talleres e información audiovisual y gráfica, mostrará a los visitantes la importancia transcendental de esta desconocida ciencia en los retos del futuro sobre temas clave como el cambio climático, infraestructuras, agua, migraciones, materias primas y energía.

La ONG Geólogos del Mundo también estará presente con un espacio de información sobre sus actuaciones altruistas en todo el mundo.

La feria contará con sus habituales señas de identidad: un obsequio-recuerdo con la entrada y el tradicional sorteo diario de objetos naturales, en esta ocasión con tres premios extra el domingo.

NATURA 2018-EDICIÓN OTOÑO
Desde el 6 al 9 de diciembre en Novotel Madrid Center


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es