23 de octubre de 2019, 15:00:40
Política

SEIS CONCEJALES SE DESCUELGAN DE PODEMOS


Los puestos asignados en la lista de Julio Rodríguez, motivo de la 'ruptura'

Por MDO/E.P.

Julio Rodríguez ha suspendido el acto de presentación previsto para esta tarde de la candidatura Unidas por Madrid, llamada a confluir de cara a 2019 con la que encabezará Manuela Carmena, tras el anuncio de seis concejales del Ayuntamiento de que no se presentarán a las primarias de Podemos. Al parecer, los puestos de estos ediles en la lista encabezada por el exjemad y secretario general del partido morado en la ciudad de Madrid han sido determinantes en su 'ruptura' con la formación.


El secretario general de Podemos Madrid, Julio Rodríguez, ha desconvocado la presentación que tenía esta misma tarde para dar a conocer la candidatura Unidas por Madrid al Ayuntamiento de Madrid para confluir en la plataforma que encabezará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras 'descolgarse' seis ediles del Consistorio, entre ellos, Rita Maestre, han informado fuentes de la formación morada.

En los próximos días se ofrecerá más información sobre la motivación de la candidatura, así como acerca de la relación de candidatos que componen Unidas por Madrid, la lista que encabeza Julio Rodríguez, han explicado desde Podemos Madrid.

Seis concejales del Ayuntamiento de Madrid -Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Marta Gómez Lahoz y Paco Pérez- han retirado sus candidaturas a las primarias de la formación morada después de conocer el puesto que les había asignado el secretario general en Madrid.

En ella, han informado distintas fuentes a Europa Press, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ocupaba el puesto siete mientras que el titular de Hacienda, Jorge García Castaño, el once. El puesto doce era para Esther Gómez. Precisamente la edil de Carabanchel y Chamberí fue la más votada en las primarias que eligieron a Julio Rodríguez como secretario general de Podemos Madrid.

En la lista, conocida ayer por los ediles, se encontraba Rita Maestre tras Julio Rodríguez. El tres era para Fran Verdes, el cuatro para Maby Cabreras, el cinco para Paco Pérez, el seis para Marta Gómez Lahoz, el siete para José Manuel Calvo, el ocho para un representante de los círculos, el nueve para Bruno Estrada y el diez para Beatriz Herráinz.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es