20 de septiembre de 2021, 12:18:10
Municipios


Jorge Martín, "un ejemplo a seguir para los jóvenes"

Por MDO/E.P.

El campeón del Mundo de Moto 3, el madrileño Jorge Martín, ha sido recibido en la Real Casa de Correos de Sol este lunes por el presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido.


El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha recibido este lunes al madrileño recién proclamado campeón del Mundo de Motociclismo en su categoría de Moto 3, Jorge Martín Almoguera, del que ha destacado que es "ejemplo a seguir para todos los jóvenes" de la región que sueñan con emularle.

En un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Garrido también ha destacado la trayectoria del piloto madrileño, nacido en San Sebastián de los Reyes, así como su capacidad para, "con enorme esfuerzo y dedicación", mejorar día a día hasta convertirse en el mejor de su categoría.

Agua madrileña como "combustible"

Asimismo, el presidente, que ha tildado a Martín de "humilde y luchador", ha hecho hincapié en lo complicado que es alcanzar el equilibrio entre el riesgo y el control de las carreras. "Las cosas no llegan por casualidad, llegan con esfuerzo y trabajo. Eres joven pero no eres un recién llegado porque tuviste tu primera moto con 6 años", ha recordado.

Además, como anécdota el presidente ha contado que la madre del piloto siempre le lleva a las carreras "una garrafa de agua de Madrid". "Seguro que es parte del combustible, porque no hay mejor agua en el mundo", ha compartido.

Por su parte, Martín ha agradecido el recibimiento y se ha mostrado "muy orgulloso de ser de 'Sanse' -localidad que le brindó una calurosa bienvenida este domingo-, de Madrid y de España". "Espero brindar muchos más mundiales y venir muchas veces más", ha dicho. De manos del presidente, ha recibido una placa de recuerdo y le ha entragado al dirigente una camiseta oficial. Ambos han posado junto a la moto.

Foto: Comunidad de Madrid

Trayectoria

Martín es el primer piloto madrileño que se proclama campeón del mundo y el vigésimo en la historia del motociclismo español. Tras varios éxitos en categorías inferiores, Martín consiguió una beca para participar en la Cuna de Campeones Bancaja, para pasar en 2012 a la Red Bull MotoGP Rookies Cup, quedando subcampeón de esta competición en 2013, y campeón en 2014, siendo el primer piloto español en conseguirlo.

En 2015 dio el salto al Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto 3, en la que ha militado los últimos 4 años, proclamándose este mes con el título de esta categoría durante la carrera disputada en el circuito de Sepang, en Malasia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es