21 de octubre de 2019, 4:58:57
Transportes

MADRID CENTRAL


Último aviso: Garrido da cinco días a Carmena para recibir los informes

Por Javier López Macías

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha enviado un requerimiento a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, para que entregue los "expedientes" de Madrid Central y de la Ordenanza de Movilidad. La novedad es que esta vez le da un plazo de cinco días antes de presentar el recurso en el que ya trabaja, como afirmó ayer.


Cinco días. Es el plazo que tiene la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para enviar a la Comunidad los expedientes correspondientes a Madrid Central y a la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobados por el Consistorio en octubre.

En un requerimiento remitido a Carmena al que ha tenido acceso Madridiario, Garrido insta a la alcaldesa a entregar la información de ambos acuerdos "a la mayor brevedad posible y, en todo caso, antes del próximo 12 de noviembre".

En este contexto, la Comunidad se ampara en varios artículos de distintas leyes que marcan el deber de las entidades locales de enviar a las comunidades autónomas la información de los acuerdos municipales aprobados.

Así, aunque esta petición de información no es nueva, sí lo es la forma: el requerimiento es el paso previo a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) un recurso en el que ya trabaja el Ejecutivo regional, según avanzó el propio Garrido ayer.

Al menos una semana para el recurso de Almeida

Este tira y afloja de la Comunidad, con intento de acercamiento mediante, se distancia un poco de la estrategia seguida por el PP en el Ayuntamiento de Madrid. Al menos en los tiempos.

Mientras que el Gobierno ha dado más plazo al Ayuntamiento para recibir la información sobre la gran APR de Centro que entrará en vigor el próximo 30 de noviembre, el grupo del que es portavoz José Luis Martínez Almeida presentó un recurso hace ya unos días.

Eso sí, el TSJM tardará al menos una semana en pronunciarse. Fuentes cercanas al tribunal han explicado a este digital que en la actualidad la Sala de lo Contencioso-Administrativo les ha dado un plazo de 10 días a las partes para que contesten al escrito del recurrente, tiempo que termina el próximo miércoles. Por lo que, como mínimo, hasta el jueves no habrá decisión al respecto.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es