4 de diciembre de 2020, 6:09:22
Municipios


Sigue la crisis de Ganar Fuenlabrada: el portavoz abandona el grupo

Por MDO/E.P.

El concejal portavoz de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, ha dejado el cargo por las discrepancias en la formación y después de que una asamblea de 16 personas así se lo pidiera.


El portavoz de la candidatura de unidad popular Ganar Fuenlabrada, Alejando Álvarez, ha presentado su renuncia a la portavocía del Grupo y pasará a integrarse en el Grupo de concejales No Adscritos, junto a otra edil de la formación, Ruth Pascual, quien abandona también la disciplina del partido.

Así, la fractura interna en Ganar dejará sólo en la bancada del Grupo municipal a Sergio Manzano e Isabel María Déniz.

Según ha explicado el exportavoz, la última asamblea de la candidatura de unidad popular acordó pedirle la entrega del acta, en una votación de 16 personas. "No consideramos que fuera representativo del municipio, pero al final hemos optado por entregar la portavocía y salir", ha explicado.

La crisis interna viene fraguándose desde hace tiempo y, ya el pasado mes de agosto, la Asamblea de Equo en Fuenlabrada acordó que "no se dan las condiciones previas para una coalición" con Podemos de cara a las elecciones municipales del próximo año.

En este punto, Equo señaló que no hay coincidencia con Podemos en el "proyecto ecologista", por lo que han anunciado que, de cara a los comicios del próximo año, "van a trabajar para construir un espacio común con las fuerzas políticas y sociales con las que sí hay coincidencias programáticas".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es