8 de diciembre de 2019, 10:03:19
Política


Educación cesa a la exalcaldesa de Alpedrete, condenada por prevaricación

Por MDO/E.P.

La exalcaldesa de Alpedrete, Marisol Casado, condenada por prevaricación administrativa, ha sido cesada como asesora en la Consejería de Educación. Por su parte, el PP madrileño le ha abierto un expediente administrativo.


Foto: PP AlpedreteLa Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ha cesado a Marisol Casado en su puesto de asesora de la Viceconsejería de Obras tras ser condenada por la Audiencia Provincial de Madrid a siete años de inhabilitación por prevaricación administrativa en su época de alcaldesa de Alpedrete.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken, que ha sido el encargado de firmar el cese y ha agradecido la labor desempeñada en la Consejería. Las mismas fuentes han indicado que la Comunidad acata la sentencia de la Audiencia Provincial y por ello, ha procedido al cese. Desde la Consejería han destacado que Casado ha hecho una "labor de gran valía" como enlace entre los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Marisol Casado a siete años de inhabilitación para el ejercicio o empleo de cargo público por un delito de prevaricación administrativa en un proceso de contratación municipal cuando era regidora de Alpedrete. Casado ya ha anunciado que acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir el fallo de la Sección número 23 de la Audiencia.

La denuncia fue presentada por Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alpedrete en 2011 por la contratación "a dedo" de dos trabajadores en el Consistorio. El fallo se ha producido tras el recurso interpuesto contra la sentencia absolutoria emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Madrid.

En declaraciones a Europa Press, Casado, que actualmente es portavoz del PP en el Consistorio de Alpedrete, señaló que todo lo ocurrido es un "sufrimiento muy grande" desde hace ocho años. "Voy a luchar por mi honor, porque es lo único que tengo. Mi honor y mi dignidad, y si me quitan eso, me quitan todo. Por lo tanto, voy a luchar hasta el último momento", ha subrayado.

El PP abre expediente administrativo

Por su parte, el Partido Popular de Madrid ha abierto un expediente informativo a Casado. Fuentes del PP han destacado a Europa Press que "no se trata de un caso de corrupción" y que el expediente informativo se ha abierto "nada más tener constancia de la sentencia".

Estas fuentes han señalado que el partido ha convocado el Comité de Derechos y Garantías y que se nombrará un instructor para "garantizar el derecho" de la afiliada. "Se va a hablar con ella para escuchar su versión", han concluido las mismas fuentes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es