21 de octubre de 2021, 18:16:48
Distritos


La Gran Vía acelera su puesta a punto: ahora, el asfalto

Por MDO

Durante este martes se han llevado a cabo las labores de renovación del asfalto de la calzada de Gran Vía, lo que está reduciendo durante todo el día el espacio para la circulación de los vehículos a un carril para cada sentido, con las consecuentes retenciones en la zona.


Durante este martes, los atascos en la Gran Vía están siendo mayores de lo habitual. El motivo: las obras de remodelación han metido mano al asfalto de la calzada, fresando todo el pavimento y cubriéndolo después de nuevo. Desde primera hora de la mañana, se han cortado los dos carriles en dirección Cibeles, desde la Plaza de España hasta la altura del número 9 de la calle, habilitando ambos dentidos de tráfico en los dos carriles restantes, quedando, por tanto, un único carril para cada sentido. El resultado: los vehículos, de nuevo, atrapados.

Tras haber trabajado también en la zona del centro de la calzada, por la tarde, le toca el turno al sentido contrario: el que recorre el centro desde Cibeles hasta Plaza de España. Está previsto que durante los próximos días se termine de asfaltar el tramo que resta, el más cercano a la Calle Alcalá.

Foto: Kike Rincón

La nueva Gran Vía va, de esta manera, tomando forma según se acerca la fecha prevista para su inauguración el próximo 23 de noviembre. Ya se han empezado a instalar a lo largo de la calle los nuevos semáforos, bancos de piedar y árboles.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es