20 de julio de 2019, 16:27:11
Política


Clara Serra, portavoz de Podemos en la Asamblea

Por MDO/E.P.

Podemos ha ratificado a Clara Serra como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid. La portavocía adjunta recae en María Espinosa. Por otro lado, Miguel Ongil y Elena Sevillano entran a formar parte de la dirección del Grupo. Con los últimos movimientos ya no queda ningún anticapitalista en dicha dirección de la formación morada.


Podemos Comunidad de Madrid ha confirmado este lunes a Clara Serra como portavoz del partido en la Asamblea de Madrid y ha incluido a los diputados Miguel Ongil y Elena Sevillano en la dirección del Grupo, ha informado la formación en un comunicado.

Así, repite como presidenta del Grupo Mónica García, la portavoz adjunta primera será María Espinosa, la secretaria general y portavoz adjunta segunda la ostentará Raquel Huerta, Miguel Ongil será miembro de la Mesa como vicepresidente tercero y Marco Candela y Elena Sevillano serán vocales.

Dejan sus puestos el anticapitalista Jacinto Morano, que ocupaba la secretaría general del Grupo; Laura Díaz, que ocupaba la vicepresidencia tercera; y Hugo Martínez Abarca, que era vocal.

"Estos nuevos nombramientos refuerzan la cohesión del equipo de Podemos en el Parlamento autonómico y permitirán abordar con las mayores garantías de éxito la recta final hacia el triunfo electoral en 2019", ha señalado Podemos Comunidad de Madrid en un comunicado.

Según fuentes del partido, la votación, pendiente del Consejo Ciudadano Autonómico desde el abandono de la portavocía parlamentaria de Lorena Ruiz-Huerta, se ha celebrado este lunes de forma telemática. Los sectores errejonista y oficialista han llegado a un acuerdo. De esta manera, no queda ningún anticapitalista en la dirección del Grupo Parlamentariao.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es