22 de septiembre de 2020, 10:38:36
Distritos


El Madrid de los 50 en el futuro hotel del Edificio España

Por MDO

La cadena hotelera Riu ha informado de que está proyectando el interiorismo del futuro hotel que ocupará el Edificio España respetando la historia del inmueble y sus elementos originales.


El proyecto del futuro Riu Plaza España "avanza a buen ritmo" para alcanzar su objetivo de abrir sus puertas la próxima primavera. Así lo asegurado en un comunicado la cadena hotelera que desarrolla el hotel de lujo que ocupará parte del Edificio España. Mientras se llevan a cabo los trabajos de obra, el equipo de diseño de interiores concreta los últimos detalles de los espacios: los materiales, las texturas, las paletas de colores y la selección de obras de arte que definirán este proyecto, que será según la propia compañía el buque insignia de RIU en España.

En este sentido, Riu asegura que el interiorismo está ideado desde "un profundo respeto a la historia del edificio y a todos sus elementos de valor". Así, según la compañía, "los bajo relieves, mármoles y demás elementos protegidos tomarán ahora una nueva vida ocupando un lugar destacado en las zonas nobles del hotel". Con ese respeto siempre en mente, el objetivo del equipo de diseño ha sido crear espacios que consigan transportar al huésped al mejor Madrid de los años 30/50 con sutiles referencias a Broadway y la Quinta Avenida, teniendo siempre como hilo conductor un estilo depurado y contemporáneo, explica el grupo hotelero en el comunicado

Estancias

El lobby del hotel se ha transformado para ganar en espacio y espectacularidad. Manteniendo el característico mármol verde y las candilejas, este espacio se ha ampliado hacia los lados. A la izquierda se encontrará la zona de recepción en cuyas paredes se reubicarán los bajo relieves originales enmarcados con celosías de latón y alistonados de madera de nogal. A la derecha estará el lobby bar, un espacio elegante y acogedor tanto para los huéspedes como para cualquiera quiera disfrutar de una buena copa para afterwork u aperitivo en el puro estilo urbano. Aquí el protagonista es el mobiliario diseñado para crear diferentes ambientes entre bistrot y biblioteca, acompañado por texturas cálidas y un pavimento textil que mejora la acústica, característica fundamental para esta clase de ambiente.

La zona de restauración se articula en espacios de diferentes alturas donde predominan colores y materiales cálidos, la mayoría con características fonoabsorbentes que contribuyen a crear un ambiente agradable y luminoso, cuyo diseño se ha inspirado en el palacio de cristal del Parque del Retiro.

En las plantas 25 y 26 se encuentra el sky bar con áreas cubiertas y descubiertas para disfrutar en cada momento de una vista espectacular y única de la ciudad a 360º. Aquí los materiales son mas oscuros y predominan los textiles aterciopelados, el latón y los espejos, estos últimos empleados como revestimiento en paredes y techo para multiplicar el skyline urbano tanto de día como de noche. La distribución y los equipamientos en estas plantas permiten usos simultáneos públicos y privados. Gracias a diferentes escenas de iluminación se podrá personalizar estos ambientes para eventos corporativos.

Las habitaciones, además de gozar en cada momento de la luz y una vista privilegiada sobre la ciudad, destacan por su estilo contemporáneo y acogedor en línea con los mejores hoteles urbanos. Los materiales usados como el papel vinílico texturado, la madera de nogal y los textiles de tonos neutros forman un moodboard armónico y cálido completado por cuadros y obras de jóvenes artistas contemporáneos.

Cabe la posibilidad que esta apuesta de la cadena por el arte llegue aún mas allá, creando una zona de distribución entre salas de conferencia donde se exhiban obras de forma efímera como si de una galería se tratara.

Se destaca la presencia de dos plantas para sala conferencia y meeting dotadas de un vestíbulo independientes en planta baja donde se reubica un mostrador de piedra existente. En estas salas poli funcionales los colores y las texturas son mas neutros, la flexibilidad en su distribución se realiza gracias a un sistema de tabiques correderos. Una vez más el sistema de control de iluminación permite personalizar los eventos con efectos corporativos.

Casi 600 habitaciones

El futuro hotel Riu Plaza de Madrid será el primer hotel urbano de la cadena hotelera RIU en España y se convertirá, desde su posición privilegiada en la Plaza España de la capital madrileña, en el buque insignia de la compañía en el país. El Riu Plaza España tendrá una categoría de 4 estrellas, 585 habitaciones y 18 salas de reuniones que ocuparán un espacio de casi 3.000 metros cuadrados. Además, contará con dos restaurantes y un sky bar que ocupará las plantas 25 y 26, desde el que se disfrutarán increíbles vistas de 360º a la ciudad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es