17 de junio de 2019, 1:00:57
Sucesos


Madrid, colapsado por la lluvia

Por MDO/E.P.

A pesar de haber reeforzado el Ayuntamiento de Madrid sus efectivos de Gestión y Vigilancia de la Circulación, la lluvia ha dejado tras de sí este lunes cinco accidentes de tráfico en diferentes puntos de la capital y de la Comunidad, y varios túneles han sido cerrados o tienen alguno de sus carriles cortado al tráfico.


Las lluvias, varios túneles de la capital cortados y otros cinco accidentes de tráfico han intensificado la hora punta en la capital, tanto a la entrada como a la salida, según han informado sendos portavoces de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Ayuntamiento de Madrid.

Según han explicado desde la DGT, se ha registrado un accidente en la M-45, en Coslada, en sentido A-2. También han habido otros dos siniestros en la A-6, uno de ellos, con el vuelco de un vehículo en Aravaca, en la salida de la capital, que ha generado el corte de cinco carriles, de los que ya han sido abiertos dos. El segundo ha tenido lugar en Collado Villalba, en la entrada a Madrid.

Según ha informado el Centro de Gestión de Movilidad en Twitter, también se ha registrado otro accidente en Méndez Álvaro, por lo que ha sido cortado un carril derecho de la calzada interior en sentido A-4 y con retenciones hasta avenida del Mediterráneo. La DGT también ha destacado las congestiones en la carretera de La Coruña.

Además, según fuentes municipales, desde las 07:00 se ha registrado otro accidente en la Avenida de Puerta de Hierro a la altura de la M-30 y actualmente continúan los cortes.

Durante esta mañana también han sido cortados varios túneles de la capital. El primero ha sido el de la Plaza de Manuel Becerra, el segundo el de O'Donnell y el tercero el de la Glorieta Carlos V, que ha visto interrumpida la circulación en sentido paseo de la Infanta Isabel y en sentido Glorieta de Embajadores.

También están cortados parte de los carriles en Sinesio Delgado, Sor Ángela de la Cruz y el acceso desde Agustín de Betancourt a Azca.

Atendidas 105 incidencias

El Centro de Emergencias 112 ha atendido las primeras horas de esta mañana un total de 105 expedientes de incidentes en la región relacionados con accidentes de tráfico de diversa consideración, ninguno con heridos graves, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los problemas, recogidos entre las 6:00 y las 10:30, se han debido muchas de ellas a la conjunción de inicio de semana, hora punta y asfalto mojado por la lluvia. La mitad de estas incidencias, 55, se han registrado en la capital y la mayoría han sido pequeños alcances y golpes de chapa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es