5 de diciembre de 2019, 18:06:38
Sucesos


Cortadas varias calles en La Elipa por el segundo socavón

Por MDO

Segundo socavón en menos de una semana registrado en la avenida Marqués de Corbera, en La Elipa, a la altura del número 58. Por ahora, se desconocen las causas que han generado este nuevo agujero, aunque fuentes municipales aseguran que la causa más probable es una fuga en la red del Canal de Isabel II. El tráfico se ha cortado desde la calle José Barbastre hasta Gerardo Cordón en sentido M-30.


El barrio de La Elipa ha vuelto a despertar con un nuevo socavón de aproximadamente 15 metros de profundidad, de nuevo en la avenida Marqués de Corbera a la altura del número 58, a la altura de la calle Gerardo Cordón, según adelanta el medio La Elipa.

Europa Press recoge que un coche ha quedado encajado dentro del socavón, situado en mitad de la carretera. Por ahora, se desconocen las causas que han generado este nuevo agujero, aunque fuentes municipales señalaban que lo más probable es que se haya producido una fuga en la red de agua del Canal de Isabel II, "que ha producido que el agua arrastre la tierra, lo que ha generado el socavón", algo que ha negado la empresa de agua que ha aseverado que "no tiene que ver con la red de abastecimiento, ni con el alcantarillado", ya que en ese punto "no pasa ninguna tubería".

El tráfico desde la calle José Barbastre hasta calle Gerardo Cordón se ha cortado sentido M-30 por la intervención que están llevando a cabo los equipos de emergencia. "Se ha habilitado el carril izquierdo del sentido contrario y se producen retenciones en la zona", anuncia el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, diez edificios y varios locales tuvieron que ser desalojados por un socavón provocado por una tubería de agua, que generó un corrimiento de tierras a la altura del número 53 y dejó el bloque de pisos prácticamente "en el aire".

Reunión con el Canal de Isabel II

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se reunirá este lunes con el vicepresidente del Canal de Isabel II, Rafael Prieto, para analizar el socavón. No obstante, ha indicado que todavía se desconoce si el mismo se produjo por avería de la red o por la parte que les corresponde a los propietarios.

Rollán ha trasladado que la Comunidad se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento determine si ellos "por acción sustitutoria" van a acometer las actuaciones o si lo hará el Canal. En todo caso, ha indicado que lo primero que hay que hacer es estabilizar el edificio, garantizar la seguridad y reparar la zona para que los vecinos puedan regresas a sus domicilios con normalidad.

"El Canal lo que no va a hacer es permanecer al margen ni de este hecho puntual ni de ningún otro. Lo importante es que ha sido garantizada la integridad y la seguridad de los vecinos", ha remarcado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es