16 de octubre de 2021, 15:07:30
Transportes


Entrada complicada a Madrid desde primera hora de la tarde por la Operación Retorno

Por MDO

Con el final del puente de Todos los Santos llega una nueva Operación Retorno. Las primeras retenciones se han registrado a las 14:00. Se espera que la operación especial finalice a las 00:00.


La DGT ha previsto que seis millones de desplazamientos se lleven a cabo por las carreteras en una nueva Operación Especial 'Puente de Todos los Santos 2018'. En total, alrededor de 1.440.000 de esos desplazamientos se realizarán en Madrid y en la zona centro del país.

Esta última fase de la Operación Retorno estaba prevista para este domingo alrededor de las 15:00, pero las retenciones han comenzado antes. Finalizará a las 23:59 de este domingo. Señalan desde la DGT que las horas más desfavorables para conducir se encuentran entre las 16:00 y las 23:00. Para velar por la seguridad de los conductores, la Dirección General de Tráfico ha instalado medidas de ordenación y regulación del tráfico en las carreteras de mayor intensidad para facilitar la entrada del tráfico a las ciudades.

Las retenciones más graves han comenzado alrededor de las 14:00 en la A-6, donde sigue habiendo problema en Las Rozas. Complicaciones también en la A-1 en Alcobendas, San Agustín del Guadalix y Ciudalcampo y en la A-5 cerca de Navalcarnero. La A-42 en Parla se encuentra atascada, igual que la A-4 a la altura de Pinto y la A-3 en Rivas Vaciamadrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es