20 de noviembre de 2019, 21:39:55
Municipios


La Sierra Norte se recorre sobre ruedas en el Sierra Norte Bike Challenge

Por MDO/E.P.

Este domingo, la Sierra Norte de Madrid, sus parajes y municipios acogerán a casi 500 ciclistas, participantes de la tercera edición de Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour. Los corredores pedalearán los 210 kilómetros del Anillo Ciclista, superando más de 6.000 metros de desnivel.


Cerca de 470 corredores disputarán este domingo la tercera edición de la Sierra Norte Bike Challenge-Ciclamadrid MTB Tour, que recorrerá los 210 kilómetros del Anillo Ciclista de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid y en la que tendrán que superar más de 6.000 metros de desnivel positivo, informaron en su presentación oficial.

Al acto acudieron los directores general de Turismo, Marta Blanco, y de Deportes, Javier Orcaray, de la Comunidad de Madrid, organizadora de la carrera en colaboración con el Centro de innovación turística Villa San Roque, junto con el presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, Javier Fernández Alba.

Javier Orcaray destacó el "alto nivel de dureza" de la carrera, pero sobre todo que se trata de una prueba "de referencia" que podrá en valor los 28 términos municipales por los que atraviesa la Sierra Norte Bike Challenge.

Por su parte, la Directora General de Turismo subrayó que, al margen del carácter deportivo, supondrá una "experiencia" y expresó su deseo porque se conozca en España y el resto de Europa antes, durante y después. "Todavía nos queda hacer esfuerzos por relacionar esa belleza y el entorno. Turismo y Deporte suman más que cada uno por separado", indicó Blanco.

Recorrido por parajes naturales

El recorrido discurrirá por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama y la Vega del Jarama y el Lozoya, así como por diferentes localidades madrileñas integradas en su entorno natural como Lozoya, Braojos, Montejo, La Hiruela, La Puebla, Patones y Bustarviejo.

La prueba se disputará en categoría Non Stop, y habrá tres modalidades de participación: individual, por parejas o por equipo de relevos (de 2 o 3 personas). Además, se ha establecido un límite de participación de 400 personas en línea, y de hasta 470 en total por las categorías de más de un corredor, para garantizar una experiencia de máxima calidad y sostenibilidad.

Esta carrera pretende mostrar los atractivos de Ciclamadrid, el anillo ciclista de más de 400 kilómetros de perímetro y más de 1.200 kilómetros de rutas que conecta municipios turísticos de la Comunidad de Madrid con diversos recursos, ofertas culturales y posibilidades gastronómicas en un escaparate turístico de naturaleza y ocio saludable.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es