21 de noviembre de 2019, 0:36:56
Recomendamos


Los detalles de comunión, la ropa de segunda mano o XL y los mejores accesorios para vestir son imprescindibles

Por MDO

La primera comunión es un uno de los tres sacramentos de iniciación en la vida católica de un joven que generalmente ocurre a partir de los ocho años, siendo los otros dos el bautismo y la confirmación. Pero para disfrutar de una buena comunión, hace falta preparar ciertas cosas de antemano, como la ropa que vamos a llevar y los detalles de comunión que vamos a ofrecer a nuestros invitados.


La primera comunión es sin lugar a dudas un momento de alegría para pequeños como para mayores, donde generalmente las niñas usan vestidos blancos y los niños usan trajes, además los familiares y amigos están invitados a tal evento.

Si bien realizar una fiesta no es algo obligatorio, es una buena manera de celebrar la importancia de la Sagrada Eucaristía que ahora forma parte de la vida de tu hijo, haciendo de ese día un día inolvidable y no pueden faltar:

Recuerdos

La mayoría de los invitados querrán venir con algo en la mano, ya sea una tarjeta o un regalo.

Sin embargo, siempre es un gesto educado mostrar tu gratitud entregando a los invitados detalles de comunión, de esa manera demuestras tu reconocimiento a los asistentes por haberlos acompañado en ese día tan importante.

Decoración

El tema blanco es el protagonista en la decoración, donde se pueden usar manteles, platos, velas, servilletas y flores de color blanco.

La tarta

Una tarta con forma redonda y blanca que recuerde la sagrada hostia o cupcakes múltiples decorados con glaseado blanco, es una muy buena opción.

¿Qué debo usar para asistir a una comunión?

Como madre de la niña o el niño que va a hacer la primera comunión, seguramente te estás preguntando qué tipo de atuendo es el correcto y aunque como regla general debes usar ropa con la que te sientas cómoda y que sea fiel a tu estilo, también debes cumplir con una serie de consejos para ese día tan importante.

Si quieres utilizar una vestimenta especial mientras ahorras tu dinero, una increíble oportunidad es buscar tu vestimenta en una tienda online de ropa de segunda mano para mujer, como por ejemplo Second hand clothes online UK, donde puedes encontrar ropa como nueva, de estilo moderno, así como accesorios y zapatos adecuados para la ocasión.

Ten en cuenta que ese evento se lleva a cabo en una iglesia y no hay un código de vestimenta estándar para los invitados y familiares.

Es importante resaltar que todas las mujeres tienen diferentes edades, formas, tamaños, tallas y alturas. Las tiendas en general ignoran en algunas ocasiones a las mujeres de talla grande, pero la buena noticia es que a través de internet encontrarás tiendas con los mejores vestidos de tallas grandes mujer.

Intenta ponerte la ropa que se usa habitualmente en ese día, por ejemplo:

La ropa no te tiene que quedar ajustada, tiene que ser relativamente recatada pero sin pasarse. Un vestido de día en un color claro, una falda bajo las rodillas o un pantalón, una blusa con mangas o un conjunto completo son los ideales.

No uses el color negro ya que se trata de una ocasión feliz y alegre, además hay muchos colores de moda adecuados para el momento.

No exageres con las joyas independientemente de lo hermosas que éstas puedan ser. Pruébate un collar o un par de pendientes con lo que te vayas a poner, ya que con frecuencia el accesorio correcto transformará totalmente la vestimenta.

Como accesorio masculino puedes complementar perfectamente tu look eligiendo entre cualquier modelo de relojes police, ya que cuentan con un diseño único y una forma contemporánea e innovadora, algo que los hace ser exclusivos.

Por otra parte, la vestimenta recomendada para los hombres es usar pantalones de vestir o un traje y es que un buen suéter, una camisa con cuello o una chaqueta de traje es lo más apropiado para llevar ese día.

Llevar traje y corbata es muy aceptable, pero no es necesario. Se deben usar zapatos de vestir con calcetines que combinen con el vestuario y de ninguna forma se deben utilizar sombreros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es