25 de octubre de 2020, 20:58:00
Ciudad Lineal


Desalojado un edificio en La Elipa tras un socavón formado por una tubería rota

Por MDO

Los vecinos de la avenida Marqués de Corbera, en La Elipa, se han levantado esta mañana con un estruendo provocado por un socavón formado tras la rotura de una tubería que ha obligado a desalojar hasta diez pisos. Los vecinos afectados no pueden regresar a sus casas, por el momento.


Este viernes se ha producido un socavón en el barrio de La Elipa, concretamente en el número 57 de la avenida Marqués de Corbera. A las 8:30 de la mañana, los vecinos han dado la alerta a los servicios de emergencias. Los bomberos han informado que el problema ha sido generado a raíz de una rotura de una tubería grande de agua que ha provocado un corrimiento de las tierras bajo el edificio.

El socavón afecta a la vía pública y a parte de uno de los edificios colindantes. Un total de diez viviendas y dos locales han sido desalojados por precaución y varias dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar.

Los vecinos afectados no podrán regresar por ahora a sus viviendas. Según han informado fuentes municipales, solo una de las 10 familias desalojadas por los Bomberos del Ayuntamiento ha solicitado a Samur Social una alternativa habitacional mientras que el resto se han organizado por su cuenta.

El edificio se encuentra sobre el aire en una superficie de 60 metros cuadrados. El agua se ha llevado uno de los pilares maestros del bloque, por lo que los trabajos están centrándose en sacar la tierra mojada de debajo del edificio para rellenarlo posteriormente de hormigón.

Como recoge Europa Press, la Policía Municipal ha procedido al acordonamiento de la zona y se ha avisado a los servicios de gas, agua, y demás para proceder a su corte. Allí se encuentran también varias dotaciones de Samur y Samur Social.

La Policía Municipal de Madrid ha aumentado el perímetro de seguridad porque la zona es peligrosa.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es