16 de julio de 2019, 16:55:22
Recomendamos


Mejorar la vida en pareja

Por MDO

Estamos llegando a un momento en que los avances en medicina cada vez son mayores, y repercuten más en las vidas de la gente. Vivir más y sobre todo, mejor, también significa tener más tiempo de adultos que queremos pasar en pareja. Sin embargo, eso también significa que aumentan las probabilidades de cansarte de tu pareja. De hecho, hace años que las cifras de divorcio vienen aumentando significativamente.


Y es que mantener la chispa del primer día con la misma pareja tras años y años puede ser complicado. Por eso, no faltan estudios de psicólogos y sociólogos que han hablado con las parejas que más años llevan juntas y felices y que pueden dar consejos para mejorar la vida en pareja y que la relación no se queme antes de tiempo.

1. Hacer cambios en vuestras vidas

Una razón por la que muchas parejas se acaban quemando es por la monotonía. La rutina puede matar a cualquiera, ya que el día a día se vuelve aburrido y sin alicientes. Por tanto, hacer pequeños cambios en vuestro día a día (o grandes) puede ser el detonante que vuelva a encender la chispa.

Otro punto clave es mejorar la vida sexual, que a menudo también ha caído en la rutina. Hay miles de formas de hacer esto y lo más recomendado siempre es hablarlo, para encontrar algo que atraiga por igual a ambas partes, y que nunca será igual en cada pareja. Un ejemplo es probar los vibradores, que funcionan muy bien para darle un nuevo giro al sexo. Existen de todos los tipos, formas y funciones. Si no lo tenéis muy claro, siempre podéis empezar con vibradores baratos y subir de nivel si os gustan.

2. Hablar las cosas antes de que se vuelvan demasiado serias

Es evidente que en una relación de pareja va a haber detalles o cosas que no nos parezcan bien o que no nos gusten. Sin embargo, si nos callamos pensando en que se solucionarán solas, nunca lo harán, sino que cada vez nos afectarán más hasta hacernos explotar. Por eso es esencial hablar cada cosa, aunque nos parezca una tontería.

3. Dar más de lo que pides

Uno de los consejos más repetidos para una relación duradera es que ambas partes de la pareja deberían quedarse con la sensación de querer hacer el 60% del esfuerzo de la relación. Esto no debe entenderse como tirar de la pareja, sino con las ganas de poner más de tu parte en todo: sorpresas, cuidar de la pareja, prestar apoyo...etc.

Además, no contar quién le debe quién a qué es clave: no tiene sentido llevar la cuenta de favores porque una relación no funciona así.

4. Sacar tiempo para estar juntos

A menudo, el estrés nos obliga a priorizar, y siempre gana aquello que nos parece más urgente: el trabajo, los hijos o las tareas del hogar. Pero ¿es eso lo más importante? Posiblemente no haya más importante que sacar tiempo para estar con tu pareja, así que los dos podéis sentaros a cuadrar horarios. Otra opción es apuntarse juntos a alguna actividad, como yoga o pádel, o incluso planificar salidas y viajes juntos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es