6 de diciembre de 2019, 18:51:13
Cultura y ocio


Don Juan Tenorio regresa con una versión "más clásica y auténtica"

Por MDO

La popular obra de drama romántico del escritor pucelano José Zorrilla ha regresado por octava temporada a los escenarios del madrileño Teatro Prosperidad. Con esta nueva versión, mucho "más clásica y auténtica", los espectadores podrán revivir, con siete actuaciones programadas hasta el próximo domingo, el texto romántico protagonizado por Don Juan Tenorio.


La obra más representativa del teatro romántico español, Don Juan Tenorio, ha estrenado este miércoles su octava temporada en el Teatro Prosperidad de Madrid. Con una versión "más clásica y auténtica", la obra de José Zorrilla sobre la figura mítica del libertino Don Juan estará disponible al público en siete representaciones hasta el 4 de noviembre.

Dirigida y protagonizada por Ángel Cercós, Don Juan Tenorio también contará con Isabel Prinz, Sandra Álvarez, Curro Castillo o Antonio Mayans en un reparto compuesto por 16 actores y actrices. Durante los últimos ocho años, la obra ha sido producida por Cermar Producciones que en esta edición dispondrá de 40 trajes de época para el vestuario y que contribuirá a "una reproducción fiel tanto de la época como del texto de Zorrilla".

Don Juan Tenorio no ha perdido su extraordinaria popularidad y más de un siglo y medio después, todavía resuenan sus versos por los escenarios madrileños en vísperas de Todos los Santos.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es