22 de mayo de 2019, 23:51:22
Distritos


Los árboles 'brotan' en la nueva Gran Vía

Por Hayda Ramos

No solo siguen las obras en Gran Vía, también la renovación estética que encierra el gran proyecto de reforma del corazón de Madrid. Tras los semáforos y algunos bancos, ha comenzado la plantación de los nuevos árboles.


Aceras más anchas y menos superficie de calzada configuran la base de la nueva Gran Vía de Madrid. Con el objetivo de que la gran arteria capitalina sea 'arrebatada' a buena parte del tráfico privado y 'entregada' a los peatones, la reforma incluye la instalación de más bancos y más árboles, entre otros elementos llamados a humanizar la calle.

A las habituales máquinas en la zona, el miércoles se añadieron los camiones encargados de trasladar los árboles, que ya han empezado a lucir: los alcorques dispuestos por el Ayuntamiento albergarán 89 perales de flor (Pyrus calleryana, variedad Chanticleer), una especie procedente de China, según informan fuentes municipales a Madridiario.

Un cambio 'estético' que se suma a los nuevos semáforos, que, como adelantó este periódico, empezaron a lucir hace apenas dos semanas.


Menos de un mes para el fin de las obras

Un paseo por la zona también permite observar algunos de los bancos con los que el Gobierno de Ahora Madrid quiere que la Gran Vía vuelva a ser una calle "para sentarse". Por ahora son los de piedra; más adelante llegará un diseño modular en madera y con estructura metálica.

A menos de un mes para la puesta de largo del proyecto, se apuran las obras al tiempo que se pulen los detalles. Si bien la puesta en marcha de Madrid Central ha sido retrasada una semana (al 30 de noviembre), el Ayuntamiento mantiene que la nueva Gran Vía será inaugurada el próximo 23 de noviembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es