4 de diciembre de 2020, 5:30:10
Transportes


Túneles cerrados, accidentes y huelga de Cercanías colapsan Madrid

Por MDO/E.P.

Cortes en los túneles de Carlos V, O'Donell, Plaza Castilla y Cristo Rey; accidentes de tráfico en la M-21, M-40, M-50, M-501, M-607, A-3 y A-6; huelga de Cercanías Renfe y circulación lenta en la L1 de Metro. Este es el cóctel que ha provocado un colapso en la capital desde primera hora de este miércoles.


Madrid ha registrado en este miércoles lluvioso colapso en toda la ciudad, consecuencia de las retenciones en las principales vías de entrada por accidentes y el cierre de los túneles de la glorieta de Carlos V y de O'Donell.

Dichos túneles se encuentran cortados en su totalidad por trabajos de reparación tras filtraciones de agua provocadas por las últimas lluvias, ha informado el Centro de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Túneles cerrados y accidentes por carretera

Se mantienen también cortados varios carriles en los túneles de plaza de Castilla en sentido plaza de Cuzco, así como el de Cristo Rey (sentido A-6), el de Azca y el de Manuel Becerra (en ambos sentidos).

Además, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), a primera hora ha habido multitud de accidentes, como los que han tenido lugar en la M-607, en la A-6, en la M-21 o en la M-501.

Pasada la hora punta crítica, todavía se registraban retenciones consecuencia de accidentes en la A-3, sentido entrada en Santa Eugenia, en la M-50 en Majadahonda sentido A-5, en la M-40 en Valdemarín sentido A-6 y en la A-43 en Getafe hacia Toledo. A esto se le suman las retenciones habituales de primera hora por lluvia y por los accidentes registrados.

Huelga en Cercanías y retrasos en Metro

Por otra parte, este miércoles hay prevista huelga de Cercanías, aunque desde Renfe aseguran que se están cumpliendo los servicios mínimos programados: entre el 75 por ciento en hora punta y el 50 por ciento para el resto de horas.

A primera hora ha habido también problemas en la L1 de Metro de Madrid que sufría circulación lenta entre Ríos Rosas y Buenos Aires, en ambos sentidos, por causas técnicas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es