21 de octubre de 2019, 17:40:40
Medio Ambiente


Luz verde a Madrid Central: arrancará el 30 de noviembre

Por MDO/E.P.

La Junta de Gobierno extraordinaria de Madrid, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado Madrid Central en un "día histórico" para la ciudad, en palabras de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, en rueda de prensa.


Sabanés ha confirmado que arrancará el 30 de noviembre. Restringir el paso a vehículos más contaminantes con el etiquetado, dando prioridad al residente y desplegando esta zona de bajas emisiones supone, ha señalado Sabanés, reducir la contaminación en un 40 por ciento.

Podrán circular por Madrid Central residentes, personas con movilidad reducida y excepciones. Los vehículos 0 y cero podrán circular por la zona mientras que los etiquetados como B y C sólo podrán hacerlo para ir a los aparcamientos de rotación.

Ampliación de Madrid Central
El concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, no descarta la ampliación de Madrid Central en el futuro según las demandas vecinales ya que "las principales reivindicaciones de las AMPAS es que se meta Bailén y que no se saque ninguna calle".

Esta zona de bajas emisiones supondrá "una mejora neta" para comerciantes y hosteleros pero también para los residentes, que verán ampliadas el número de plazas de estacionamiento en más de mil.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es