12 de noviembre de 2019, 10:43:34
Distritos


Aparece un gato ahorcado con signos de maltrato en Villa de Vallecas

Por MDO/E.P.

IDIMA y PACMA han denunciado el maltrato contínuo a gatos que está produciéndose en el barrio de Villa de Vallecas, donde se ha encontrado a un felino ahorcado en un techado con signos de haber sido apaleado.


El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) junto con la Asociación de Colaboración Ciudadana de Investigaciones (IDIMA) han denunciado el ahorcamiento de un gato en el barrio Villa de Vallecas, y han alertado del incremento del maltrato de gatos en la misma zona, donde se han detectado ocho felinos muertos más.

Según relata IDIMA, el pasado 21 de octubre un testigo menor de edad les avisó de que se estaba produciendo un presunto delito de maltrato animal en la vía pública, cuando un grupo de menores estaban apaleando y lanzando al aire un gato de un mes de vida.

Una vez llegaron los servicios de emergencias encontraron al gato colgando del techado y tuvieron que intervenir los bomberos para retirar el cadáver.

"Nosotros llegamos y nos encontramos un cachorro rubito ahorcado, física y literalmente destrozado, la cabeza deformada y la boca completamente destrozada. Cuando se fue a recoger el cuerpecito del cachorro para llevarle a realizar la necropsia parecía gelatina, tenía los huesos machacados, una herida abierta, profunda, seguramente producida por la cuerda", ha explicado IDIMA en un comunicado.

A la espera de las pruebas de la necropsia, PACMA e IDIMA esperan una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los "causantes de este espeluznante caso de maltrato animal", según han informado. Además, reclaman que se adopten "medidas disciplinarias para que entiendan la importancia de respetar y cuidar a los animales".

Desde la Asociación de Colaboración Ciudadana de Investigaciones solicitan "la máxima atención de los cuerpos de seguridad" ante los delitos de maltrato animal por su aumento. Precisamente el viernes, IDIMA otro aviso de que se estaba torturando a otro gato en la misma zona.

Asimismo, PACMA, reclama "la inclusión de la protección y el bienestar de los animales" como una materia transversal, en los planes educativos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es