19 de junio de 2019, 21:07:11
Transportes

MADRID CENTRAL


Tregua entre Comunidad y Ayuntamiento: se citan para acordar los refuerzos

Por Javier López Macías

Se acabó la guerra. Por lo menos por ahora. Comunidad y Ayuntamiento han limado asperezas en una reunión en la que han decidido abrir una comisión técnica para compartir información entre ambas administraciones con el objetivo de que Madrid Central, la gran APR que prevé implantar el Consistorio el próximo 30 de noviembre, no colapse la capital.


Tras una semana llena de reproches y titulares, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento han enterrado el hacha de guerra y han rebajado el tono a un mes vista de la implantación de Madrid Central.

En una reunión en la sede del Consorcio de Transportes, el gerente Alfonso Sánchez y representantes de ambas administraciones -Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes y Miguel Ángel Ruiz, viceconsejero de Hacienda, por parte del Ejecutivo regional; e Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente, y Jorge García Castaño, concejal de Centro, por parte del Consistorio- han acordado crear una comisión extraordinaria que sirva de base para un traspaso de información que logre que la capital no colapse una vez esté en marcha la gran APR, retrasada en varias ocasiones.

Esta especie de comité estará compuesto por técnicos de las dos instituciones y no contará con un número de sesiones predeterminado, pues su funcionamiento se irá fijando según las necesidades y el desarrollo de las reuniones que se mantengan.

En este sentido, las juntas comenzarán a mantenerse, como mínimo, a partir del lunes, día fijado por el Ayuntamiento para aprobar el expediente de la medida en una Junta de Gobierno extraordinaria. Un proyecto que, según explicó la portavoz Rita Maestre el miércoles, no tendrá muchas modificaciones. Ni si quiera la fecha, una idea que ha refrendado este viernes Sabanés: “Madrid Central mantiene su fecha de puesta en mantenimiento”.

Sobre las discrepancias mantenidas esta semana, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad las ha enmarcado en la normalidad institucional al asegurar que “discutir y reivindicar forma parte de una relación” entre instituciones.

Por su parte, la consejera de Transportes y también presidenta del Consorcio se ha mostrado segura de que las reuniones que mantendrán “los mejores técnicos” darán solución “a un problema que ha dado muchos titulares y que ha generado muchas preocupaciones a los ciudadanos”. “No voy a valorar la fecha, el mensaje de hoy es el de la colaboración institucional”, ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es