30 de octubre de 2020, 14:35:46
Distritos


Carmena admite un "bajón" en la limpieza durante el verano

Por Hayda Ramos

Que la ciudad de Madrid está sucia es un hecho que ahora casi nadie discute. De hecho, hasta la propia delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, lo admitió en la comisión del ramo del pasado septiembre. Algo más de un mes después, la alcaldesa ha reconocido este jueves un déficit en los niveles de limpieza.


"Ha habido un repunte [de la suciedad] en los últimos meses", reconocía Inés Sabanés hace unas semanas. Solo un día después, y entre críticas de vecinos y oposición, el Ayuntamiento anunciaba la intensificación de la limpieza en los distritos de Usera, Puente y Villa de Vallecas y Villaverde.

Un "plan de intervención urgente" que, impulsado desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad, llegaba después de las quejas de vecinos y oposición, que han aumentado notablemente en los últimos meses.


Sanciones a las concesionarias incumplidoras

Poco más de un mes después de aquel anuncio, Manuela Carmena ha explicado este jueves que las empresas concesionarias de la limpieza han sido sancionadas con "los mayores descuentos" efectuados por el Ayuntamiento por incumplimientos de contrato el pasado verano: algunas "no cubrieron las vacaciones de sus empleados", ha añadido la alcaldesa.

Durante una comparecencia en el Pleno de este jueves, la regidora ha asegurado que "han aumentado muchísimo las sanciones" como consecuencia de un "bajón" en los niveles de limpieza.

Encuesta tras encuesta, los madrileños manifiestan que la suciedad es una de sus mayores preocupaciones. Los partidos políticos lo saben y dicho aspecto suele ser uno de los asuntos habituales en las campañas electorales. Los próximos comicios locales se celebrarán el 26 de mayo de 2019.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es