18 de octubre de 2019, 13:28:20
Municipios


Así actúan los servicios de emergencias ante un accidente

Por MDO

Sistemas de emergencias de la Comunidad, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y equipos de Bélgica, Francia, Italia, Rumanía y Portugal, se desplegaron este miércoles para actuar en un simulacro de un accidente de tráfico en la carretera M-203, en Rivas-Vaciamadrid.


Un total de 600 efectivos actuaron de manera conjunta este miércoles en un simulacro de un accidente de tráfico organizado por la Comunidad de Madrid. Los objetivos: promover una respuesta europea eficaz frente a accidentes de gran envergadura y fomentar la prevención y alerta de catástrofes. Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, presidió el acto; aseguró que en la región "estamos muy bien protegidos".

En el supuesto siniestro, se vieron involucrados un autobús y varios turismos en la M-203 a la altura de Rivas-Vaciamadrid. La tragedia contó con numerosas 'víctimas' que se precipitaron al cercano río Jarama. Sobre el terreno se encontraron efectivos pertenecientes al sistema de emergencias de la Comunidad como los Bomberos, un centenar de efectivos de Summa 112, Agentes Forestales, Protección Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME), un equipo de rescate acuátivo belga y profesionales del sector de Francia, Italia, Rumanía y Portugal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es