19 de octubre de 2019, 19:26:41
Medio Ambiente


Madrid Central se retrasa y arrancará el 30 de noviembre

Por MDO

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido retrasar la implantación de Madrid Central una semana por una "reivindicación especial" de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), tal y como ha informado la portavoz del Gobierno Rita Maestre en rueda de prensa.


La cuenta atrás iniciada ayer, cuando quedaba un mes justo para la implantación de Madrid Central, se retrasa. Tal y como ha informado este miércoles Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento, tras la Junta de Gobierno, el Consistorio ha decidido hacer caso a una "reivindicación específica" de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) e implantar la medida el viernes siguiente, es decir, el 30 de noviembre.

Aunque no lo ha nombrado de forma explícita, la petición del CEIM tiene que ver con que el día previsto, el 23, se celebra el Black Friday, de gran impacto económico en el centro de la ciudad.

Maestre también ha explicado que la aprobación definitiva de Madrid Central será el lunes en una Junta extraordinaria. Este paso es el último que se ha de tomar, puesto que tanto el Plan A como la Ordenanza de Movilidad ya han salido adelante.

En este sentido, lo que sí se celebrará el 23 será la inauguración de Gran Vía y el alumbrado navideño.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es