14 de noviembre de 2019, 8:31:18
Distritos


Pillados 'in fraganti' intentando okupar un piso en Fuencarral

Por MDO/E.P.

Tres mujeres y un hombre han sido detenidos tras forzar la puerta de una vivienda que, al parecer, se disponían a okupar en Fuencarral.


Agentes de Policía Municipal de Madrid han detenido este miércoles a cuatro personas por presunto delito de usurpación de vivienda cuando trataban de okupar un piso en el distrito de Fuencarral-El Pardo tras forzar la puerta de entrada.

Según han informado fuentes del Cuerpo municipal, el arresto ha tenido lugar a las 6.45 horas de este miércoles cuando una vecina ha alertado de que tres mujeres y un hombre estaban metiendo muebles en una vivienda y sospechar que se trataban de okupas. La residente del inmueble se percató de su presencia cuando los detenidos le llamaron por el telefonillo.

A la zona se desplazó una patrulla de Policía Municipal que constató que los cuatro implicados estaban introduciendo diversos enseres y habían forzado la puerta. Los arrestados alegaron que habían alquilado la vivienda pero no entregaron a los agentes ningún contrato de arrendamiento que justificara su presencia.

En consecuencia, las tres mujeres (de nacionalidad española) y el varón (marroquí) fueron detenidos por un delito de usurpación de vivienda. Por su parte, el Selur retiró el resto de muebles que estaban en la calle y que los arrestados pretendían introducir en el piso.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es