16 de diciembre de 2019, 1:23:58
Cultura y ocio


Más de 1.600 empresas se citan en Fruit Attraction

Por MDO/E.P.

Ifema celebra hasta el jueves la décima edición de Fruit Attraction, en la que participarán más de 1.600 empresas de 120 países. La feria se plantea como un evento comercial clave para la comercialización y distribución mundial de las frutas, punto para el que cobra relevancia la presencia de un 24 por ciento de expositores internacionales.


La Feria Fruit Attraction, organizada por Ifema y Fepex, celebra desde este martes y hasta el jueves una nueva edición. Coincide con su X aniversario y, por ello, será "la mayor y más completa" de las que se han celebrado hasta ahora, con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países.

Así lo han destacado en un comunicado los organizadores de la Feria, que ocupa los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, lo que se traduce en 50.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola.

El segmento Fresh Produce vuelve a situarse como el de mayor representación, con un 70 por ciento de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30 por ciento. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

Los organizadores han destacado la presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, así como la mayor participación internacional, con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y un fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur ubicada en el pabellón 10.

Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participan por primera vez en el Salón. La participación internacional supone así el 24 por ciento del total, lo que, según los organizadores, "confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial".

En este sentido, Ifema invierte en el Programa de Invitados Internacionales y atrae a Madrid a mil compradores de 80 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se ha sumado el de 'País Importador Invitado', que en está ocasión son Canadá y la zona de la Península Arábiga. Esta acción favorece las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas y sesiones de B2B.

Nuevas tecnologías

En esta ocasión, la feria ha potenciado áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos -ubicado en el pabellón 6-; el espacio Smart Agro -pabellón 7-, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos.

The Innovation Hub y Foro Innova son las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial del sector.

Por otro lado, la sección Fruit Fusion vuelve a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

En su décimo aniversario, la Feria incorpora una nueva área expositiva, en el pabellón 1, dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas denominado Flower&Garden Attraction, con el objetivo de contribuir a dinamizar el sector y ampliar la capacidad de las empresas participantes como plataforma internacional de venta, donde la diversidad, innovación y tendencias son los ejes fundamentales de la convocatoria.

Además, un programa de jornadas técnicas y actividades hacen de la Feria un centro de conocimiento para el sector, con sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

En este marco destaca el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos; la jornada Walnut Attraction que analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa; el Congreso Internacional del Kaki, Kaki Attraction; el V Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction; Digital Attraction, experiencias, innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro, o Technology Attraction, sobre nuevas oportunidades de la biología vegetal.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es