11 de diciembre de 2019, 7:33:37
Sucesos


Atropellado de gravedad un anciano al cruzar un paso peatonal en La Elipa

Por MDO/E.P.

Un anciano presenta un traumatismo craneoencefálico, fractura del hombro y posible rotura de cadera tras ser arrollado por un turismo mientras cruzaba un paso de peatones en La Elipa. La conductora del coche ha resultado ilesa.


Un hombre de 76 años ha resultado herido grave esta tarde tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba un paso de peatones en una calle del madrileño barrio de La Elipa, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El accidente de tráfico ha ocurrido poco antes de las 18 horas de este lunes a la altura del número 2 de la calle Genoveva, en el distrito de Ciudad Lineal. El hombre cruzaba el paso de cebra cuando en ese momento, por causas de momento desconocidas, ha sido arrollado por un turismo.

El anciano ha impactado contra la luna delantera y ha acabado en el suelo a unos 20 metros del paso de peatones. Como consecuencia del fuerte golpe ha sufrido entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico leve, una fractura de hombro y una posible fractura de cadera. Ha permanecido consciente todo momento y ha sido evacuado al hospital por una ambulancia del Samur-Protección Civil al Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde ha ingresado en estado grave.

La Policía Municipal, que se encarga de la investigación del siniestro, está ahora realizando el atestado, tomando declaración a la conductora del turismo, que ha resultado ilesa, así como a testigos de los hechos. El sentido de la calle en la que se produjo el accidente ha quedado cortado alrededor de media hora para facilitar la asistencia de los servicios de emergencia.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es