17 de junio de 2019, 1:02:06
Medio Ambiente


Acceso Familias solicita soluciones para los niños que estudian en Madrid Central

Por MDO

La Plataforma Acceso Familias ha emitido un comunicado en el que solicita reunirse con Inés Sabanés para discutir los problemas que acarreará Madrid Central para los niños que allí estudien y tengan que desplazarse en coche hasta sus colegios.


La Plataforma Acceso Familias ha manifestado en un comunicado su preocupación ante la duda de si los niños que estudian en el área de Madrid Central podrán acceder con sus familias a sus respectivos colegios o si tendrán alternativas de transporte que les permitan llegar a los centros escolares.

"El pasado viernes, la concejal Inés Sabanés mantuvo una conversación telefónica con los representantes de la Plataforma, durante la cual avanzó la disposición del Ayuntamiento a aceptar que las familias puedan acceder a los centros ubicados en la zona restringida", señalan.

Añaden que Sabanés instó a los miembros de la plataforma a reunirse este lunes 22 para abordar el asunto, pero que, debido a las noticias difundidas en diversos medios de comunicación sobre las propuestas que iban a presentarse en el encuentro, quedan "a la espera de la confirmación de tales extremos".

"La plataforma reitera su voluntad de diálogo para encontrar una solución definitiva y permanente a la insostenible situación que genera a las familias la nueva regulación de movilidad", indican.

Por último, exigen que la solución sea firmada por la concejal de Medio Ambiente junto con los representantes de la Plataforma y se presente "conjuntamente" a los madrileños.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es