15 de octubre de 2019, 11:51:00
Medio Ambiente


Los afectados por Madrid Central recogen firmas contra su implantación

Por MDO/E.P.

La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha iniciado una campaña de recogida de firmas a través de change.org para protestar por la "atropellada implantación" de este proyecto. Además, han recorrido los barrios englobados en esta nueva zona para informarles y repartir hojas de firmas.


La Plataforma de Afectados por Madrid Central han comenzado una recogida de firmas contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, por la "atropellada implantación" del proyecto Madrid Central así como por sus "limitaciones y defectos, cuya improvisación pone en peligro la accesibilidad, el abastecimiento y la seguridad de los puestos de trabajo de las decenas de miles de empresas afectadas".

Así, mediante la plataforma change.org, difunden su Manifiesto por la Sostenibilidad Integral de la Ciudad y por la Mejora del Proyecto Madrid Central. Con él, quieren llamar la atención sobre la eficacia de las medidas propuestas en el Plan de Movilidad de Madrid Central que afectan "muy negativamente tanto a comercios como a residentes ya que pueden crear un efecto negativo y disuasorio sobre el Distrito Centro".

Esta es una de las acciones que los afectados han llevado a cabo después de la suspensión de la reunión prevista para próxima semana con el Consistorio, que, su parecer, "agrava la crisis". Consideran que se ha producido "un nuevo bloqueo del proceso negociador", dado que el Ayuntamiento de Madrid no ha propuesto nuevas fechas o alternativas para "mantener el diálogo y la negociación".

Desde el pasado viernes, iniciaron un recorrido por los distintos barrios afectados por Madrid Central, principalmente Lavapiés, Letras, Plaza Mayor, Huertas y Gran Vía. Durante este fin de semana se han visitado 120 establecimientos y pretende extenderse en los próximos días por Malasaña, La Latina, Chueca y TriBall. Durante el recorrido se ha distribuido la cartelería por los escaparates de los comercios y bares y se han repartido hojas de firmas y manifiestos.

La Plataforma reclama al Ayuntamiento volver de forma inmediata a la mesa negociadora, "respetando los acuerdos alcanzados en la primera reunión y asumiendo la necesidad de incorporar modificaciones antes de poner en marcha Madrid Central".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es