14 de octubre de 2019, 3:28:42
Distritos


Nuevos semáforos para la nueva Gran Vía

Por Hayda Ramos

Si no hay nuevos retrasos ni contratiempos, la ciudad de Madrid estrenará dentro de poco más de un mes la renovada Gran Vía. Mientras se apuran las obras más complejas, ya ha comenzado la instalación de los nuevos semáforos.


Aceras más amplias, menos espacio para los vehículos, acceso restringido... A falta de poco más de un mes para la puesta en marcha de Madrid Central, máquinas y operarios apuran las obras en Gran Vía: la gran arteria capitalina se prepara para ser inaugurada el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño.

Mientras buena parte de la acera de los números pares está preparada para recibir los remates que embellecerán y humanizarán la calle, obras y peatones comparten espacio (y ruidos) en el lado de los impares.

A la espera del resultado final, uno de los primeros detalles ‘estéticos’ que se pueden ver son los semáforos que regularán la circulación en la nueva Gran Vía.

El nuevo diseño, en funcionamiento, ya se puede ver, por ejemplo, en la intersección con la calle Clavel o a la altura de Callao.

Para bien o para mal, Madrid cuenta los días para estrenar (y poner a prueba) su nuevo ‘corazón’. Mientras tanto, es una suerte de sucesión de variada maquinaria, operarios, vallas, bloques de granito, señalización horizontal provisional... peatones y vehículos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es