6 de diciembre de 2019, 7:41:10
Distritos


Rechazo a que los restos de Franco se entierren en la Almudena

Por MDO/E.P.

Con el objetivo de que la Almudena no se convierta en lugar de culto del dictador, el Pleno de Centro ha aprobado una proposición que rechaza que los restos de Franco se entierren en este templo. Ha salido adelante con los votos de Ahora Madrid y PSOE.


Los votos de Ahora Madrid y del PSOE han sacado adelante una proposición en el Pleno de Centro con la que rechazan que el distrito, en concreto la catedral de La Almudena, albergue los restos del dictador Franco. Cs se ha abstenido y el PP ha votado en contra.

La proposición ha sido presentada por el grupo municipal de Ahora Madrid. Con ella se eleva ahora al Pleno de Cibeles el rechazo a que el distrito Centro "albergue los restos del dictador en uno de sus lugares más emblemáticos, la Catedral de Madrid, de lo que se presumiría un estatus de privilegio".

El objetivo de ambos partidos es que La Almudena no se convierta en un lugar de culto del dictador. Además con la moción, el Pleno del distrito "se reafirma en velar y hacer cumplir la ley de Memoria Histórica, para Madrid y todos sus vecinos y vecinas".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es