16 de octubre de 2019, 17:51:56
Transportes


Las tarifas del taxi se congelan en Madrid en plena batalla con las VTC

Por MDO/E.P.

El informe anual de Facua revela que las tarifas del sector del taxi en Madrid se han mantenido al mismo precio que el año pasado. Mientras tanto, en otras ciudades como Barcelona sí han aumentado la cuantía.


Las tarifas del taxi se han mantenido congeladas este año en Madrid y han subido un 3 por ciento en términos de precio por kilómetro en Barcelona, las dos ciudades donde este gremio cuenta con una mayor competencia con los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Así se desprende del estudio anual que realiza la organización de defensa del consumidor Facua, en el que Barcelona figura como décima ciudad más cara para tomar un taxi y Madrid aparece en la posición número catorce.

La actual edición del estudio se presenta en plena 'batalla' abierta entre el taxi y el VTC, ante el aumento de licencias que este nuevo modo de transporte urbano, el que prestan empresas como Uber y Cabify, está logrando por vía judicial como consecuencia de un vacío legal que se registró hace unos años.

Madrid es la ciudad donde, según datos del Ministerio de Fomento, mayor número de vehículos de VTC circulan actualmente, unos 6.076, casi la mitad del total nacional, lo que arroja un ratio de un coche por cada algo más de dos taxis madrileños. En Barcelona, por su parte, se contabilizan 2.114 VTC, una por cada seis taxis.

En cuanto a otras ciudades españolas donde el taxi compite con las VTC, como es Málaga, ese gremio mantuvo congeladas sus tarifas este año, lo mismo que en Valencia, si bien en Sevilla subieron un 1,77 por ciento en términos de precio por kilómetro.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es