23 de julio de 2019, 12:09:42
Transportes


Podemos carga contra el sobrecoste de las obras de Gran Vía

Por MDO/E.P.

Clara Serra, portavoz en funciones de Podemos, ha criticado en la Asamblea de Madrid los sobrecostes en las obras de conexión entre las estaciones de Gran Vía y Sol: “Son el ‘modus operandi’ del PP, chapuzas y regalos a las constructoras”.


La portavoz en funciones de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha señalado este jueves que las obras de conexión de las estaciones de Gran Vía y Sol reflejan el "modus operandi" del PP, que son, a su parecer, "chapuzas, sobrecostes y regalos a constructoras".

Así lo ha expuesto Serra durante la sesión de control al Gobierno al preguntar al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, sobre su valoración de las obras de conexión de estas dos estaciones, una vez que vayan a tener que aumentar la inversión al haberse encontrado elementos patrimoniales en la zona.

“No han tenido ningún proyecto de Gobierno y esto fue un anuncio electoralista de Cristina Cifuentes. Las hicieron rápido y mal, lo que ha derivado en el ‘modus operandi’ del PP, que son chapuzas, sobrecostes y regalos para las constructoras”, ha declarado.

En este sentido, la portavoz ha cuestionado que el Ejecutivo madrileño no conociera que en Gran Vía debajo había restos arqueológicos y riesgo de inundaciones en la línea 1 de Metro de Madrid, algo que, según ha dicho, afecta la seguridad de los ciudadanos y que hace que tengan que duplicar el presupuesto inicial.

Por su parte, el presidente madrileño ha escurrido el bulto y ha defendido que las obras de conexión van a permitir "mejorar el acceso de transporte público y acceso al centro de la ciudad" y augura que esta conexión "será de enorme utilidad para los vecinos de Madrid".

"Nosotros ofrecemos alterativas razonables a los madrileños porque Podemos sabe prohibir y restringir, como en Madrid Central que era su proyecto estrella y va camino de estrellarse", ha criticado Garrido.

Así, el dirigente autonómico ha pedido a la formación morada que no hablen de unas obras "sobrevenidas" con la "experiencia" que tienen en el Ayuntamiento de Madrid, como ocurrió, a su parecer, con "el estadio de Vallehermoso, que acumula un sobrecoste de momento del 10 por ciento o que las obras de Gran Vía lleven ya 9 millones, 4 millones más de lo previsto". "Esto le parece sospecho o chapuza, a mí las dos cosas", ha lanzado a Serra.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es