24 de agosto de 2019, 15:37:52
Distritos


Las cámaras de Bellas Vistas, sin fecha

Por Hayda Ramos

La no instalación de las cámaras de videovigilancia en Bellas Vistas (Tetuán) ha llegado este martes a la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias. Aprobadas en el Pleno de Cibeles en octubre de 2017, el permiso de la Delegación del Gobierno caducó el pasado 11 de octubre, por lo que el Consistorio ha tenido que pedir una prórroga de seis meses. La oposición afea el retraso y pide una fecha; el Gobierno local se niega a darla: "Es un procedimiento muy lento, farragoso y tremendamente burocratizado".


Las cámaras de Bellas Vistas "por supuesto que se van a instalar, como aprobó el Pleno del Ayuntamiento", pero el Gobierno local rechaza poner fecha: "Para los plazos administrativos no tengo una bola de cristal", ha expresado este martes el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez Llorens.

No es la primera vez que el Ejecutivo de Ahora Madrid tiene que responder por el retraso en la instalación. La contestación siempre parte de la misma base: "Es un procedimiento muy lento, farragoso y tremendamente burocratizado", ha vuelto a recordar Vázquez Llorens, que ha añadido que el de la capital es "un Ayuntamiento con muchos bloqueos administrativos".

Pero sigue sin haber fecha, concreta o aproximada, y lo más que se sabe hoy es que Bellas Vistas tendrá cámaras "cuanto antes".

La autorización de la Delegación del Gobierno caducó el pasado 11 de octubre, por lo que se ha renovado. Ahora "se está finalizando el estudio técnico" que Vázquez Llorens espera que esté concluido este mes de noviembre.

A partir de ahí llegarán el pliego de prescripciones técnicas y el presupuesto. Después, se procedería a su instalación y puesta en marcha. El PP ha preguntado este martes en comisión "si estarán instaladas y en funcionamiento antes de las elecciones". Bellas Vistas y la oposición siguen esperando.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es