13 de noviembre de 2019, 12:23:12
Sucesos


Un fugado de prisión, detenido mientras huía con su hija menor

Por MDO/E.P.

Un individuo fugado de prisión hace un par de años ha sido detenido por la Policía Nacional mientras huía con su hija menor, a quien había recogido en el colegio. Los agentes iniciaron una persecución al verle circular a gran velocidad.


Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio madrileño de Las Tablas a un individuo fugado de prisión desde hace dos años donde cumplía condena por asesinato, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

El arresto se produjo tras recoger a su hija menor del colegio y huir a gran velocidad en su vehículo. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando el conductor se percató de que había sido localizado por los agentes y emprendió la marcha a gran velocidad en un vehículo de alta gama.

Se inició entonces una persecución por parte de varios vehículos de Policía Nacional. Tras la larga persecución el detenido embistió a uno de los vehículos policiales resultando heridos dos agentes, al no poder huir del lugar finalmente fue interceptado.

En el momento del arresto se identificó con un documento falsificado, los agentes detectaron la falsedad y comprobaron su verdadera identidad.

Tras comprobar que se había fugado de la prisión donde cumplía condena por un asesinato cometido en el 2005, fue detenido. La detención fue llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de distrito de Fuencarral, imputándole además un delito contra la seguridad vial, atentado y falsedad documental.

Tras el arresto, los agentes trasladaron a la menor a dependencias policiales donde fue entregada a su madre en perfectas condiciones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es