3 de agosto de 2021, 17:41:01
Cultura y ocio


El musical 'Robin Hood y el graznido del búho' recaudará fondos para erradicar la polio

Por MDO

El Club Rotario Madrid Serrano y Teatro Musical Mentxu Arizmendi presentan Robin Hood y el graznido del búho, un espectáculo musical cuyos fondos irán destinados a ayudar a la erradicación de la polio en el mundo. La fecha fijada es el 20 de octubre y tendrá lugar en el Teatro Luz Philips Gran Via a las 12 horas.


Pequeños grandes artistas de entre 6 y 14 años del Colegio 'Nuestra Señora de la Merced' de Madrid, dirigidos por Mentxu Arizmendi, son los encargados de subir al escenario una aventura apasionante. Esta es una excelente oportunidad de unir lo útil a lo agradable porque la recaudación de este espectáculo será destinada a la erradicación de la Polio. Y, gracias al convenio establecido entre la Fundación Rotaria Internacional y la Fundación Bill y Belinda Gates por cada euro recaudado, esta última aportará otros dos.

En 1979 Rotary Internacional lanzó la campaña contra la polio con un proyecto para vacunar a seis millones de niños en Filipinas. Hoy, la polio es endémica en solo tres países, en comparación con los 125 en 1988.

La Fundación Rotaria, una corporación sin ánimo de lucro, depende enteramente de las contribuciones voluntarias que efectúan los rotarios y los benefactores de Rotary International, quienes comparten la visión de un mundo mejor, tiene diversos programas, entre los que destaca Polio Plus.

El dinero aportado por Rotary, desde el inicio hasta a día de hoy, a la campaña de la Polio asciende a 1.625 M $. Este importe financia directamente campañas de inmunización en los países en desarrollo, donde la polio continúa dejando paralíticos a los niños, despojándolos de su futuro y acentuando las dificultades que deben enfrentar sus familias.
Mientras persista la amenaza de la polio en el mundo, ningún niño estará a salvo, independientemente de donde se encuentre. Es mucho lo que está en juego.

Club Rotario Madrid Serrano
Fundado en 1987, Rotary Club Serrano tiene su sede en el Hotel Intercontinental y es uno de los más activos de Madrid. Los proyectos liderados por el R.C. Madrid Serrano son:
M'Hamid en el sur de Marruecos – Formación Profesional en Alemania “FORMACIONDUAL” – LiberHospitalis – Batallando contra la ELA –Albinos en Tanzania.

La Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles (FHRE)
Ejerce sus funciones en todo el territorio del Estado Español. Entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto dar soporte económico a todo tipo de obra social, docente, cultural, artística, benéfico-asistencial, deportiva y similar, estimulando y fomentando el ideal de servicio como base de toda empresa digna.

Sinopsis
Ricardo 'Corazón de León', rey de normandos y sajones, acude a la llamada del Papa para liderar la reconquista de Tierra Santa. Inglaterra, queda en manos del príncipe Juan, hermano de Ricardo. Con el Príncipe, y a pesar de que sus arcas rebosan gracias a los abusivos impuestos, las extorsiones y los crímenes, el pueblo pasa hambre, penurias… miseria. Son tiempos convulsos. En espera de la vuelta de su rey, todos se preguntan: "¿Quién va a ser capaz de poner fin a esta deslealtad?, ¿Quién traerá la esperanza?, ¿Quién la libertad? ".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es