12 de noviembre de 2019, 18:23:18
Cultura y ocio

TEATRO


7 años: lo nuevo de Veronese

Por Antonio Castro

Daniel Veronese vuelve a la cartelera teatral con el montaje de 7 años, adaptación de la película del mismo título, que ha escrito y dirigido.


En 2016 la productora Neflix lanzó una película sobre los problemas fiscales de un grupo de amigos. La dirigió Roger Gual con Paco León al frente del reparto. La idea original fue de José Cabeza. Parece que se está poniendo de moda trasladar los argumentos del cine al teatro. Estos días tenemos también en la cartelera Perfectos desconocidos.

Daniel Veronese es ya habitual en nuestra capital, donde recala con regularidad. 7 años es un proyecto total del director, que cuenta con Miguel Rellán, Carmen Ruiz, Juan Carlos Vellido, Daniel Pérez Prada y Eloy Azorín como protagonistas. Ellos son un grupo de socios sobre el que se cierne la sombra de la inspección de Hacienda. Ante la posible visita de la policía a sus oficinas para recabar pruebas de sus delitos económicos, los socios se reúnen con su abogado para trazar una estrategia de defensa. Parece que la opción menos mala es que solo uno de ellos se confiese culpable y asuma todas las responsabilidades penales. Pero ¿quién aceptará sacrificarse para salvar a los demás?

Veronese ya trajo hace tres años a este mismo escenario otra reunión de amigos -Bajo terapia- en la que se analizaban las verdaderas relaciones entre humanos. Contó entonces también don dos de los actores de este nuevo montaje: Carmen Ruiz y Juan Carlos Vellido.

7 años se representa en los Teatros del Canal hasta el 4 de noviembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es