14 de diciembre de 2019, 20:15:40
Política


La propuesta de Espinar para el programa de Errejón

Por MDO

Julio Rodríguez y Ramón Espinar han paseado por las diferentes mesas informativas que Podemos ha instalado en Madrid para informar sobre las actuaciones del partido durante esta legislatura y recoger peticiones de los ciudadanos que conformen el nuevo programa electoral para 2019. Una de las propuestas que Ramón Espinar ha dejado ver es la creación de un memorial en homenaje a los "luchadores antifranquistas".


Durante el fin de semana, los círculos de Podemos Madrid se han extendido por toda la capital en más de 50 mesas informativas para explicar qué es lo que se ha hecho en esta legislatura y recoger las peticiones de los ciudadanos para la próxima.

Julio Rodríguez, secretario general de Podemos Madrid, y Ramón Espinar, secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, han señalado en la Puerta del Sol los objetivos del partido para estas próximas elecciones de 2019.

“Tenemos la buena noticia de que Manuela va a repetir como alcaldesa de Madrid, y no tengo ninguna duda de que va a ganar las elecciones primarias. Hoy estamos dando el primer paso para poner en marcha el programa. Tenemos la experiencia de una apuesta ganadora, que es Podemos y Manuela, e Íñigo se suma a ella. Creo que van a construir una mayoría de cambio en la Comunidad de Madrid”, ha comentado Ramón Espinar.

El secretario general del partido en la Comunidad ha hablado sobre varios temas, destacando una propuesta que desea hacer a Íñigo Errejón para su programa de cara a las elecciones regionales de 2019.

"Ayer conocimos que el torturador Billy el Niño sigue campando por fiestas en comisarías y nosotros creemos que este país y que los luchadores por nuestra democracia se merecen respeto, que se tiene que sustanciar en homenajes y en recuperación de la memoria", ha indicado.

Su proposición es convertir los sótanos de la sede del Gobierno de la Comunidad en Sol -lugar donde se torturó a personas contrarias al régimen franquista- en una "gran exposición sobre la memoria de los luchadores antifranquistas de este país".

Contar con los ciudadanos

El secretario general de Podemos Madrid ha hecho hincapié en la necesidad de contar con los ciudadanos para elaborar el programa electoral de 2019. “Nuestro objetivo es mejorar el Madrid de 2019. Participar y estar con la gente va en nuestro ADN, por lo que queremos contar con ellos”, ha señalado Rodríguez.

“Vamos a elaborar nuestro programa en función de lo que hemos hecho. Es una manera de hacer política, porque la política la hacen los ciudadanos”, ha añadido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es