20 de septiembre de 2019, 22:44:04
Sucesos


Fallece la soprano Montserrat Caballé

Por MDO

La cantante de ópera Montserrat Caballé ha fallecido este sábado a los 85 años en su Barcelona natal tras llevar varias semanas ingresada.


La soprano catalana Montserrat Caballé ha fallecido este sábado de madrugada en el Hospital de Sant Pau de Barcelona a los 85 años. Caballé llevaba ingresada desde el mes de septiembre aquejada de problemas de vesícula. Este delicado estado de salud ha provocado que en los últimos años tuviese que ser intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones.

La cantante lírica, nacida en Barcelona, dedicó toda su vida a la ópera, convirtiéndose en una referente dentro del estilo. Más de un centenar de obras son las que ha representado en teatros de todo el mundo.

Su funeral tendrá lugar el próximo lunes 8 de octubre en el tanatorio de Les Corts de la Ciudad Condal.

El Teatro Real le dedicará la función de Faust

En un comunicado, el Teatro Real ha lamentado la muerte de la cantante catalana, "sin duda una de las más grandes sopranos de todos los tiempos", y ha anunciado que la función de Faust de esta noche será en su honor.

"La singular belleza de su voz, de gran extensión, la riquísima paleta de colores de su timbre, su técnica prodigiosa, la expresividad de su depurada línea de canto, la increíble plasticidad dramática de sus interpretaciones vocales, aliada a su afán por explorar obras desconocidas u olvidadas, han colocado su nombre en la exclusiva galería de los más grandes cantantes de la segunda mitad del siglo XX", han añadido.

Por su parte, el Teatro de la Zarzuela también dedicará la función de hoy a la cantante. "Su arte seguirá resonando siempre en estos, los muros del Teatro de la Zarzuela, donde regaló a su público -a lo largo de más de 30 años- veladas que quedarán en nuestra memoria y en la historia de este coliseo", han indicado en un comunicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es