17 de octubre de 2019, 22:33:59
Política


El PSOE exige una auditoría sobre la contratación en Madrid Destino

Por MDO/E.P.

Tras hacerse público que la hija del consejero delegado de Madrid Destino ha obtenido por concurso un cargo en la empresa, el grupo municipal socialista ha avanzado que pedirá una auditoría sobre cómo se están realizando la contratación. El PP ha hablado de una "red familiar" y Manuela Carmena ha defendido la "transparencia".


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este miércoles que exigirá a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la realización de una auditoría sobre los procesos de contratación en la empresa municipal Madrid Destino, medida que lleva solicitando desde hace un año.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación este miércoles en relación tras la información del diario El Mundo que apuntaba a que la hija del consejero delegado de la empresa pública Madrid Destino ha obtenido por concurso el cargo de técnico de programación de festivales y de cine de ficción en esta empresa.

Tras una visita al centro de mayores del barrio de Estrella, en el distrito de Moratalaz, Causapié ha rememorado que el PSOE ya presentó y se aprobó en Pleno municipal a principios del año pasado una propuesta para que hubiera una auditoría en Madrid Destino y analizar cómo se está haciendo la contratación en la empresa.

Por ello, su grupo municipal insiste en que se "haga de verdad" esta auditoría y se analice la contratación de personal para introducir "transparencia" y "garantías" de que en Madrid Destino se contrata "a las mejores personas" y las "más adecuadas".

De este modo, va a solicitar a la alcaldesa de Madrid en la comisión de Cultura municipal que explique por qué no se ha realizado ese estudio y exigir que se lleve a cabo, pues hace tiempo que los socialistas plantearon que había contrataciones "que no eran claras". La idea, con ello, es mejorar los procesos selectivos de personal en la empresa municipal.

Almeida apela a los "perjudicados"

Además, el Grupo Municipal Popular ha anunciado que solicitará una comisión extraordinaria de Cultura para que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, explique la contratación de 150 personas en Madrid Destino desde 2015 así como un Consejo Extraordinario para tratar el posible cese del consejero delegado de Madrid Destino, anunció ayer Almeida. El edil se ha referido a una "red familiar" y ha animado a los "perjudicados" por el concurso a que "impugnen inmediatamente la adjudicación de plaza" porque hay "reparos de legalidad importantes".

Para Martínez-Almeida, la hija del consejero delegado obtuvo el cargo de técnico gracias a un concurso 'ad hoc'. "Se exigían dos años de experiencia en el sector, y los ha conseguido porque su padre le hizo un contrato por dos años en Madrid Destino", ha criticado el 'popular' para quien "todo apunta a un nuevo caso de nepotismo".

Por su parte, Carmena le ha dicho a Almeida que "está mal informado" y ha defendido el mérito y la transparencia en los concursos que se están poniendo en marcha. También ha indicado que será en la comisión ordinaria de Cultura donde se aborde este asunto relativo a éste y a todos los concursos o todo aquel que suscite interés.

"Está mal informado. No se ha hecho contratación alguna, cubrimos puestos con concursos y me encanta la posibilidad de exhibir la total transparencia" de dichos concursos, basados en el mérito y la capacidad, ha contestado la alcaldesa desde el Circo Price, donde se ha presentado la programación de los próximos meses. La regidora ha defendido que los concursos son el mejor sistema para elegir a los mejores en el desempeño de tareas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es